Cali

Preocupa retraso en arreglo de vía del Barrio Porvenir.

En un corredor lleno de maleza y zanjas está convertido desde hace más de seis meses el tramo de la carrera 6A entre calles 31A y 34, en el barrio Porvenir de la Comuna 4.

María Rojas, habitante del sector, indicó que desde marzo empezaron a intervenir la vía con obras de reposición de redes de alcantarillado, pero la pavimentación quedó inconclusa, lo cual ha generado inconvenientes.

“Como los carros y motos no tienen por dónde pasar se suben al andén, prácticamente pasan por la puerta de la casa de uno y a toda velocidad… el llamado que estamos haciendo es a que vengan y nos pavimenten, porque de aquí a mañana hay un accidente y quién responde”, manifestó la señora.

Por su parte, Sócrates, quien tiene un taller de mecánica en la misma cuadra, aseguró que el retraso en el arreglo de la vía también ha perjudicado los negocios.

“Por acá hay muchos talleres y empresas, pero al ver esta calle así quién entra. En nuestro caso el trabajo ha mermado, por lo que esperamos que a más tardar en un mes terminen esto, como se comprometieron”, aseguró.

En efecto, la Secretaría de Infraestructura Vial, que visitó el sector la semana pasada, le dijo a la comunidad que en cinco semanas reiniciarían las obras.

Gustavo Izquierdo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorge Isaac, vecino de Porvenir, indicó que el arreglo de la vía se inició gracias a una acción popular que fue instaurada en el 2009.

“En la acción se pidió el arreglo desde la calle 26 hasta la 34, pero solo arreglaron un tramo. Ahora que continuaron las obras Emcali ya hizo su parte y esperamos que Infraestructura siga con la pavimentación, porque la obra ha sido muy lenta y ha perjudicado demasiado”, anotó Izquierdo.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cali · septiembre 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD