Cali

La Capital del Valle se prepara para su temporada de lluvias fuertes.

Para evitar posibles inundaciones durante la temporada de invierno que se avecina, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, adelanta la limpieza de sumideros y alcantarillado en la capital vallecaucana.

Hasta la fecha se han limpiado 129.628 sumideros, 229.000 metros lineales de redes de alcantarillado, y 1809 estructuras de separación de agua lluvias y agua residuales domésticas, indicó José Cerón, director de aguas residuales de Emcali.

El funcionario explicó que “la limpieza de las alcantarillas por parte de Emcali no se detiene, es un trabajo que hacemos constantemente durante todo el año”.

Muchas lluvias
Para Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal de Atención de Desastres de Cali, se esperan precipitaciones en los próximos meses de 50 milímetros por hora, es decir, lluvias fuertes.

Zamorano hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura ni desechos sólidos a los canales de aguas lluvias, pues “está demostrado que más de la mitad de las afectaciones que se producen en la zona de ladera y plana, se deben a la obstaculización de los canales de aguas lluvias y arroyos por desechos que deposita la ciudadanía en estos sitios”.

Un total de dos mil hombres, que hacen parte de los diferentes organismos de socorro están atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar en Cali.

En el Valle del Cauca
Carlos Duque, director de gestión ambiental de la CVC, indicó que en octubre y noviembre se espera un gran número de lluvias, teniendo en cuenta que las lluvias de agosto registraron un aumento del 40% de su promedio habitual, y recomendó a los diferentes comités de emergencia de los municipios del departamento estar alerta ante cualquier emergencia.

Para el funcionario, Argelia, El Águila, El Cairo, Trujillo, Sevilla, La Cumbre, son municipios que tienen viviendas en zona de pendiente y están en riesgo de sufrir algún deslizamiento, sin embargo, todos los municipios deben estar alerta.

Como medida preventiva, al finalizar este mes la CVC entregará las obras de recuperación del embalse seco de Cañaveralejo, cuyo objetivo es que durante una creciente se llene con el exceso de aguas del río, evitando desbordamientos y se seque de nuevo una vez el nivel de las aguas del río vuelva a su no

Tags: , , , ,
Ubicada en Cali · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD