Cali

Fusiles, cartuchos, pistolas, celulares y 2 mil millones de pesos en Ciudad Jardín.

En el operativo participaron unidades de la Tercera Brigada, Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente, en coordinación con la Policía Nacional.

Tras un seguimiento, un grupo de soldados allanó un apartamento de la carrera 105 con calle 12B del barrio Ciudad Jardín, donde estaban cuatro personas que supuestamente tendrían vínculos con los ‘Urabeños’.

Fueron decomisados dos fusiles AK 47; 3 proveedores; 100 cartuchos 7.62 milímetros y 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros; una pistola calibre 45 y 44 cartuchos para la misma. También seis celulares de última generación; dos vehículos de alta gama y dos motocicletas de alto cilindraje, así como una cuatrimoto, avaluada en 60 millones de pesos.

Los uniformados encontraron 673.000 euros que al cambio sumarían unos 1.800 millones de pesos y 2.040 dólares el equivalente a 3’700.000 pesos. Así mismo, en una caleta en el techo de una de las habitaciones eran ocultados 99 millones de pesos en efectivo.

En el sitio se movería una banda que movía sumas de dinero para adquirir armas ilegales en el mercado clandestino para utilizarlas en las disputas por el microtráfico en Cali y sus alrededores.

Los detenidos quedaron bajo cargos de tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y pasaron a disposición de las autoridades competentes al igual que el armamento, la munición y los automotores.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Cali · noviembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD