Cali

Alcalde Guerrero celebra vuelo directo de KLM desde Cali a Países Bajos

Después de 20 años de no volar desde Colombia, la Aerolínea Holandesa KLM retoma los vuelos y esta vez lo hace de manera directa desde Cali hasta Europa.

Para el presidente de la Aerolínea, Peter Elbers, es un momento muy importante y especial, de manera determinante las cifras de recuperación económica y la oferta turística fueron un aspecto primordial para volver al país.

“Hemos visto unas cifras impresionantes de desarrollo y crecimiento en Cali en todos los sentidos a nivel industrial y turístico, queremos aprovechar el momento para estar aquí”, puntualizó el presidente de KLM.

Para el mandatario caleño, Rodrigo Guerrero Velasco, esto se convierte en una vitrina extraordinaria en materia económica y turística.

“El comercio se facilita mucho desde Cali, por las condiciones que ofrece, por la altura, estamos a mil metros de altura, Bogotá a 2600 metros, lo que nos posibilita salir con carga de diferentes productos y poderle mostrar al mundo todo el potencial que hay en Cali”, indicó el alcalde Guerrero.

Los vuelos directos que iniciaron este fin de semana se van a realizar tres días a la semana: martes, jueves y sábado en ruta circular Bogotá-Cali-Ámsterdam-Bogotá.

El alcalde Rodrigo Guerrero explicó que la aerolínea también estudió los aspectos técnicos. “El aeropuerto de Cali no cierra nunca, 15 minutos al año, a diferencia del de Bogotá; y Cali también es un punto de conexión de otros países de Suramérica como Ecuador o Perú, que prefieren llegar aquí para viajar directo a los Países Bajos”.

El presidente de la Aerolínea de KLM Peter Elbers indicó que la empresa cumple con todas las normas de seguridad exigidas, pero está en espera de implementar, si hay nuevas condiciones en Colombia, debido al accidente ocurrido en Francia por la Aerolínea Germanwing.

El Boeing 777-200 que operará la ruta a Colombia cuenta con capacidad para 318 pasajeros y dos clases de servicio a bordo: La World Business Class, ( Clase Ejecutiva) co 35 asientos, y la Economy Class ( clase económica) con 283 asientos.

Alcalde llama a la prudencia al viajar en esta Semana Santa

A propósito de viajes y turismo, el alcalde Guerrero dio un mensaje de prudencia en las vías a las personas que se desplazan a municipios o departamentos vecinos, para disfrutar de la Semana Santa.

“Que sea una época de seguridad, siempre estas épocas se asocian a una gran cantidad de accidentes en las vías, el consumo de alcohol se eleva, entonces queremos pedirles moderación para que no vayan a empañar una celebración que es de reflexión de los valores familiares, personales y religiosos”.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cali · marzo 30, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD