Bogotá

Sin terna de Progresistas, Santos nombrará alcalde hasta elecciones de 2015

El Gobierno Nacional hizo varias precisiones a propósito de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y la decisión de Progresistas de no presentar terna para su reemplazo.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que aunque no es obligatorio que el movimiento petrista presente una terna, lo que sí contempla la ley es que el presidente está facultado para prolongar el encargo en la alcaldía hasta que se  adelante una nueva elección.

“La designación consiste en la necesidad de no dejar a la ciudad con una vacancia de poder pero es temporal y lo que establece la ley es solicitar al movimiento que inscribió a Petro una terna, eso debe suceder antes de diez días, allí el presidente escoge un nuevo encargado que estará al frente de la administración distrital, antes de las elecciones atípicas que será 55 días”, dijo el ministro.

Iragorri insistió en que una vez esté en firme y ejecutoriado el fallo de la Procuraduría queda vacante el cargo de alcalde. De ahí que, según él, se justifique la organización de unas elecciones para que los bogotanos elijan nuevo mandatario.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Bogotá · marzo 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD