Bogotá

Roban a periodistas de la FIFA en el aeropuerto El Dorado

Carl Worswick, periodista contratado por la FIFA para realizar un documental sobre el fútbol colombiano, sufrió -junto con sus compañeros- el robo del material filmado en el territorio nacional para la producción audiovisual en el aeropuerto de Bogotá.

En diálogo la Red Informativa, contó que hace tres meses fueron contratados por la FIFA y luego de adelantar permisos, realizar entrevistas y asistir a partidos en Bogotá, Cali y Barranquilla para las correspondientes grabaciones se disponían a regresar a Inglaterra para continuar con el trabajo de edición.

Luego de recopilar el material para mostrar “la buena cara del fútbol colombiano”, llegaron al aeropuerto El Dorado este sábado y hacia las 1:30 de la tarde, cuando estaban a punto de realizar el check in en Iberia, “de un momento a otro desapareció la maleta. No se sabe qué pasó. Se trataba de la maleta que contenía todos los discos de las únicas copias de las 15 o 20 horas de grabaciones, además de unos equipos de grabación, un portátil, ropa sucia, llaves de una casa en Inglaterra, documentos personales y 150 mil pesos. Lo más importante son los discos donde están las grabaciones que nos costó tanto trabajo y esfuerzo”, indicó Worswick.

Dijo que al compañero que era el encargado de la maleta, la policía no fue posible comprenderlo porque no sabe español y al pedirle que mostrara las cámaras de seguridad aseguraron que “no hay detalles de lo que pasó”.

Antes de emprender estrategias como ofrecer recompensas por los discos, los periodistas se entrevistarán con las autoridades de Bogotá y la embajada del Reino Unido.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD