Bogotá

Puentes,Estaciones de transmilenio, comando de policía, “Elefantes Blancos”

Hay 58 obras inconclusas en manos de 12 entidades del Distrito que corresponden a más de un billón 176 mil millones de pesos. Así lo afirma un estudio de la Contraloría distrital.

La entidad con mayor número de obras inconclusas es la Secretaría de Educación, con 11. Por otro lado, la que más dinero ha desembolsado ha sido la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, con 788.803 millones de pesos.

Entre los casos que preocupan a la Contraloría está la responsabilidad del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) son dos obras por 84.091 millones de pesos: la de la 106 con 9a. y los trabajos de la estación de TransMilenio de la calle 192 con Autonorte que tampoco está en uso.

También destacan la obra del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, ubicado en Ciudad Salitre y que se debía entregar en marzo de 2012 pero que hoy no es más que un elefante blanco.

La entidad denunció que Bogotá no tiene una institución que revise cómo va el proceso de las obras en la ciudad. Según el contralor distrital, Diego Ardila,”es importante que el Distrito implemente un instrumento de gestión y seguimiento”.

El apunte

Una de las obras que más destaca la Contraloría es el puente de la calle 106 con 9a. que fue entregado en 2012 pero no se puede usar por adquisición de predios para prolongar la carrera 11 entre calles 100 y 106.

Los datos

El Distrito ya pagó el 78 por ciento de las 58 obras inconclusas.

Por trabajos en hospital de Meissen se han girado 40 mil millones de pesos.

Contratos con el fondo de vigilancia y seguridad por 37 mil millones de pesos.

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD