Bogotá

Procuraduría destituye al secretario de Gobierno de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación sancionará al actual secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por posesionarse como funcionario del Distrito estando impedido para hacerlo.

Según pudo establecer RCN La Radio, el funcionario había servido como apoderado de una demanda contra el Distrito por la explosión del relleno de Doña Juana, registrada en 1997, y por la cual el ente capitalino fue condenado a una multa de 1.600 millones de pesos por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por no evitar el trágico suceso.

La destitución se produce porque Asprilla no podía ocupar un cargo público al ser apoderado del grupo de víctimas que había demandado al distrito por la explosión en el relleno sanitario Doña Juana.

El Ministerio Público ha considerado este hecho como una falta gravísima a titulo de dolo, ya que al parecer Asprilla tenía total conocimiento de su inhabilidad

De igual modo, el procurador general, Alejandro Ordóñez, profundizará en la indagación de estas irregularidades e investigará disciplinariamente al mandatario distrital Gustavo Petro.

“El Despacho encuentra procedente solicitar al señor Procurador General de la Nación, para los fines pertinentes, iniciar acción disciplinaria contra el señor Alcalde Mayor de Bogotá”, advierte la decisión del Ministerio Público.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · diciembre 19, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD