Bogotá

Policía ya tiene identificadas 65 bandas delincuenciales

El comandante de la Policía de Bogotá general Edgar Sánchez, reveló que durante los tres últimos tres meses se adelantó un trabajo de inteligencia y seguimiento a 65 bandas delincuenciales dedicadas todo tipo de hechos criminales.

Estos grupos se dedicarían especialmente al hurto, de los cuales 34 ya están a la espera que la Fiscalía emita las órdenes para proceder a sus desmantelamiento y capturas.

“De esas 65 que fueron identificadas en el último trimestre del 2013, al primer corte que estamos haciendo con fecha del 31 de marzo del presente año, hemos podido desarticular 19 organizaciones, de las cuales capturamos más de 120 personas que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación” indicó el general Edgar Sánchez.

El comandante de la Policía de Bogotá, también precisó que se encuentran “con noticia criminal”, es decir con un proceso judicial de por medio sobre 34 bandas, que implica por lo menos 250 sindicados por distintas conductas penales, por lo que estamos acelerando el proceso que llevamos con el ente acusador para lograr obtener las órdenes de captura y se pueda difundir esas retenciones a los medios y en algunos casos se pensaría en ofrecer recompensas a quien lleva a que estas se materialicen”.

El General Sánchez agregó que a partir de la otra semana se publicará un cartel con los delincuentes más buscados de la ciudad, en cumplimiento a la orden del alcalde encargado para atacar estas estructuras delictivas.

 

 

 

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · abril 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD