Bogotá

Mineducación pide al alcalde Petro pagar deudas a profesores

El Ministerio aseguró que si el Distrito quiere ayudar a los maestros lo mejor es que pague sus deudas con los docentes.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, aseguró que “la mayor contribución” que puede hacer la Alcaldía de Bogotá frente a la educación no es apoyar el paro de maestros, sino “ponerse al día con las deudas que tiene el Distrito con sus maestros”.

Además, aseguró que la orden del secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, de cancelar las clases en los 376 colegios oficiales de la ciudad es una violación a los derechos fundamentales de los niños y jóvenes.

“La obligación legal que tiene un secretario de Educación y una entidad territorial es garantizarle el derecho a la educación a los niños y jóvenes”, señaló Campo.

Por su parte, Sánchez explicó que aunque la Alcaldía apoya los reclamos de los maestros, el Distrito no busca adeptos. “Unos apoyan y otros critican nuestra posición, pero nuestra posición es en favor de la calidad de la educación”, indicó el funcionario.

Y aunque reconoció que Bogotá debe 100.000 millones de pesos a los profesores, aseguró que la respuesta al paro es buscar una solución conjunta con el Gobierno Nacional para lograr una mejor educación.

Los profesores de los colegios públicos comenzaron una huelga nacional indefinida en protesta por el supuesto incumplimiento del Gobierno de las condiciones laborales del gremio y en contra de la privatización de la educación, protesta que el Gobierno considera “injustificada”.

La huelga fue convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), cuyo presidente, Luis Grubert, dijo que en la paralización de actividades participan unos 330.000 profesores que imparten clases a cerca de ocho millones de estudiantes.

Entre los siete reclamos que hace Fecode al Gobierno se encuentran demandas por un mejor servicio de salud, por el pago de las primas y deudas que tienen con los trabajadores desde 2002 y el fin del deterioro de las condiciones laborales y salariales.

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD