Bogotá

Imputarán cargos al flamante expersonero Francisco Rojas Birry por ‘carrusel’

También contra Miguel Angel Moralesrrussi, excontralor de Bogotá.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que en los próximos días se imputarán cargos al excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrrussi y al expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, por el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

“La Fiscalía va a solicitar audiencia de imputación (…) por considerar que son autores del delito de cohecho propio en virtud del cual recibieron algún dinero como comisión para no vigilar los contratos que se conocen como contrato de ambulancias” agregó.

Perdomo explicó que según la hipótesis de la Fiscalía “ellos omitieron realizar las funciones propias de su cargo que implicaban que controlaran y vigilaran ese contrato (…) por eso van a ser imputados nuevamente”.

“Nosotros ya tenemos alguna claridad en el contrato de ambulancias, sin embargo queremos explorar, porque tenemos mucha evidencia de que pudieron haber recibido algún dinero para omitir el cumplimiento de sus funciones en otros contratos, en otras entidades del Estado” precisó Perdomo.

Agregó que se pedirá a la Unidad de Lavado de Activos que se investiguen los bienes del exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia compulsa copias a la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio para que sea investigado el concejal por las presuntas irregularidades en el incremento patrimonial que pudo tener; tenemos como hipótesis el enriquecimiento ilícito, el posible lavado de activos y es una investigación que se realizará” precisó.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD