Bogotá

Gremios demandaron POT por considerarlo ilegal

Red Informativa ; Fenalco, Camacol y Cámaras de Comercio y de Infraestructura esperan que el proyecto sea suspendido para poder reformarlo.

Fenalco, Camacol y Cámaras de Comercio y de Infraestructura decidieron demandar el Plan Obligatorio de Ordenamiento Territorial (POT) por considerarlo ilegal.

La decisión se tomó luego de que las instituciones consideraran que hubo un desacato al Concejo y que no se tuvo en cuenta las observaciones coherentes que se hicieron sobre el proyecto.

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, aseguró en RCN La Radio que espera que con la demanda se suspenda el decreto. Esto, para permitir modificaciones al plan original que permita su aprobación debida por el Concejo y los distintos gremios.

Según Orrego, uno de los principales inconvenientes que presenta el POT es que va en contravía del desarrollo económico de la ciudad ya que las empresas tendrían sobrecostos del 35% si quieren realizar nuevas obras. Esto no solo afecta a la empresa, sino que desplazará la inversión a otros sectores de país.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD