Bogotá

Desmantelan red de narcotráfico en aeropuerto de Bogotá

La Policía desmanteló una red del narcotráfico que operaba desde el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá introduciendo cocaína en maletas de los viajeros, y capturó a diez personas.

El general José Roberto León, comandante de la Policía Nacional, precisó que la droga, que pesaba entre 5 y 20 kilogramos por maleta, era introducida en los equipajes que ya habían pasado los controles previos al ingreso a los aviones en lo que viajaban sus dueños.

Según indicó el general León, los que introducían la cocaína hacían parte del personal del aeropuerto encargado de la supervisión de los equipajes. Se les pagaba entre 5 y 20 millones de pesos (3.000 y 11.000 dólares) por cargamento.

La misma organización enviaba a España y Holanda cocaína, empacada al vacío, escondida en los cargamentos de flores exportados desde Colombia a esos dos países.

De acuerdo con el director de la Policía colombiana, el desmantelamiento de la organización mafiosa y la captura de las diez personas, todos hombres, se logró tras una operación de inteligencia de seis meses con el apoyo de la Fiscalía.

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · diciembre 21, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD