Bogotá

Demanda busca acabar con Policía de Tránsito

Un grupo de abogados busca que se cumpla la normativa que ordena que las autoridades de tránsito en la capital sean civiles.

El juzgado 28 penal administrativo de Bogotá admitió una acción de cumplimiento interpuesta por un grupo de abogados contra el alcalde Gustavo Petro y la secretaría de Movilidad para que se inhabilite a los agentes de Policía como autoridades de tránsito en la capital.

La iniciativa apela a la ley 1310 de 2009, en la que se dictan normas sobre los agentes de tránsito y transporte del país, para sostener que las autoridades de tránsito de Bogotá deben ser civiles vinculados a las autoridades distritales y no miembros de la Policía Nacional.

La acción judicial se da en respuesta a la reciente polémica que cuasó la supuesta cuota diaria de comparendos que les es exigida a los policías de tránsito de la capital.

La providencia de la acción de cumplimiento será enviada al alcalde Petro y a la secretaría de Movilidad en máximo tres días para que acudan a las autoridades y respondan a la solicitud. El fallo será proferido en 20 días y podrá ser apelado en segunda instancia por cualquiera de las partes.

NoticiasRCN.com

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD