Bogotá

Condenado exdirector del IDU presentará recurso de casación ante Corte

Tribunal Superior de Bogotá confirmó condena contra Andrés Camargo. Le redujo pena de 7 a 5 años.

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó una condena a cinco años de prisión en contra de Andrés Camargo, exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, por las irregularidades que se presentaron en la contratación de la construcción de la troncal de TransMilenio por la Autopista Norte, en el 2000.

La decisión también afecta a la exasesora técnica de la Dirección de Construcciones del IDU, María Elvira de la Milagrosa Bolaño Vega y al exdirector de Construcciones del IDU, Óscar Fernando Solórzano Piedrahíta.

Los tres exfuncionarios deberán pagar 108 mil millones de pesos por los perjuicios materiales y morales ocasionados al Distrito.

En la misma sentencia, la Sala Penal de ese Tribunal modificó la pena impuesta inicialmente de siete años. Además, fijó una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y negó una solicitud de detención domiciliaria, pedida por Camargo y Bolaño Vega.

El 10 de octubre de 2012, Camargo fue condenado por los delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos.

Paralelo a ese proceso, el pasado 6 de mayo, la Fiscalía precluyó la investigación que adelantaba en contra de Camargo, por presuntas irregularidades en la construcción de la troncal de TransMilenio de la calle 80, en Bogotá.

Camargo se declaró “sorprendido” con el fallo del Tribunal Superior y anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

“Confío en la justicia colombiana y tengo la tranquilidad absoluta de haber obrado como una persona honesta e intachable”, dijo Camargo a los periodistas.

Tags: , , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD