Bogotá

Concejo volvió a frenar cupo de endeudamiento de Petro

Este jueves, cuando se esperaba que el Concejo aprobara el cupo de endeudamiento para Bogotá, inesperadamente, y por falta de quórum, se canceló la votación.

En horas de la mañana, un ciudadano presentó una recusación contra once concejales que, presuntamente, habían recibido cuotas burocráticas a cambio de su voto favorable.

La recusación debió ser votada en la tarde pero, cuando la plenaria se disponía a decidir sobre ese recurso, la bancada de Cambio Radical, dos concejales verdes, uno conservador y uno liberal, abandonaron el recinto.

De esta forma, sin poder votar las recusaciones, el cabildo no pudo proceder a la votación del proyecto que le permitiría a la administración distrital adquirir deudas por $3.2 billones.

Esta es la tercera vez que se aplaza esta votación. La primera, fue el 31 de julio, cuando la presidenta María Clara Name envió unas recusaciones presentadas por el opositor Javier Palacio a la Procuraduría.

La segunda, la semana pasada, cuando, una vez el organismo de control decidió sobre la petición de Palacio, la plenaria fue incapaz de resolver los recursos puesto que la mayoría de concejales se declaró impedido para votar las recusaciones contra sus colegas de bancada.

Ahora, cuando por fin se habían negado las recusaciones de Palacio, un ciudadano interpuso este recurso. Y, aunque la diligencia parecía de trámite, la retirada de los opositores provocó la postergación de la votación del proyecto que permitiría la financiación de obras como Transmilenio por la Av. Boyacá y los cables de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, entre otras.
Así las cosas, la administración espera que este viernes se voten las recusaciones y, rápidamente, se proceda a votar el proyecto. Y de esta manera acabar con esta novela política.

Tags: , ,
Ubicada en Bogotá · agosto 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD