Bogotá

Concejales se registran por Un Millón de Pesos diarios y abandonan el recinto.

Severo Correa, Nelly Mosquera y Andrés Camacho del partido de la U, Edward Arias y José Juan Rodríguez del Partido Verde (antes de su captura) y Julio César Acosta y Roberto Hinestroza de Cambio Radical, conforman un grupo de concejales que según el programa Concejo Cómo Vamos, tienen una baja participación de quórum dentro de las sesiones.

Según Mónica Villegas, directora del programa Concejo Cómo Vamos, estos cabildantes se caracterizan por hacer su registro en el llamado a lista, esto les representa un pago de un millón de pesos diarios, y posteriormente abandonar el recinto del Concejo dejando sin poder decisorio en el momento de una votación.

Villegas resaltó el trabajo que hacen los concejales del Movimiento MIRA, Partido Liberal, Conservadores y Alianza Social Independiente, que son de los que permanecen entre el 80 y 100% del tiempo de las sesiones y también en medio de las votaciones.

Sobre los resultados del Concejo, en la aprovación de proyectos de Acuerdo, Villegas resaltó que si bien sólo se sancionaron 4 proyectos en los 6 primeros meses, el 35% de las sesiones del Concejo se ocuparon en debatir los proyectos del distrito como el Cupo de Endeudamiento y la Modificación del POT.

gún el informe de Concejo Cómo Vamos, los concejales del Movimiento MIRA, Partido Liberal, Conservadores y Alianza Social Independiente, permanecen entre el 80% y 100% del tiempo

Tags: , , ,
Ubicada en Bogotá · septiembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD