Bogotá

Colapsó puente peatonal en el norte de Bogotá

«Un puente peatonal en su costado occidental colapsó en la Carrera 11 con Calle 103», fue la información inicial difundida por Bomberos Bogotá.

En la Carrera 11 con Calle 103 colapsó un puente peatonal en el costado occidental de la vía y cayó sobre varias personas; Bomberos de la estación Caobos prestaron atención pre hospitalaria a tres soldados y cuatro civiles heridos.

Bomberos y personal de ambulancia valoraron a los tres militares y cuatro civiles; los primeros fueron trasladados al Hospital Militar y los civiles trasladados a la Clinica Coutry.

LA F.m. logró conocer que la obra es responsabilidad del Ejército, y que el IDU solo tiene como deber la ampliación de la carrera 11; por lo anterior, sería el Ejército el que debe responder por el daño.

Al respecto, el Ejército dijo a LA F.m.: «vamos a entregar un comunicado pero anticipamos que la obra fue adjudicada a la empresa Construtec en septiembre de 2013. Se estaban realizando las pruebas de carga del Ejército y la obra cuenta con todas las pólizas de cumplimiento para obras».

«No es solo un desastre de ingeniería, listos para ayudar a esclarecer las causas del colapso», señaló el alcalde de Bogotá Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Bogotá · febrero 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD