Bogotá

Avanza proceso en Registraduría para jornada de revocatoria de Petro

La registradora distrital Esperanza Mejía afirmó que se está avanzando en el proceso para llevar a cabo la jornada de votación del 6 de abril que decidirá si se revoca o no el mandato del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Indicó que hasta ahora se cuenta con la lista de jurados de votación y en los próximos días se convocará a la respectiva jornada de capacitación.

“La última actividad que se desarrolló fue la selección de jurados de votación; la Registraduría está suscribiendo el contrato con Corferias donde se van a alquilar los pabellones para poder programar la capacitación; una vez se tenga el contrato se notificará a los jurados para que acudan a la capacitación para este evento”, señaló.

La registradora distrital explicó que habrá menos mesas para la jornada de revocatoria prevista para este 6 de abril, ya que el potencial electoral es menor. Agregó que el interesado en participar de la convocatoria debe acercarse a la misma mesa en la que votó en las pasadas elecciones para Alcaldía mayor.

“Son menos mesas toda vez que el potencial de votantes para la convocatoria de la revocatoria es menor por mesa que el de las elecciones del 9 de marzo; se va a votar en los mismos sitios donde se votó para las elecciones de alcalde mayor, allá es donde la persona debe acudir para votar”, indicó.

En el sitio web www.registraduria.gov.co en el apartado de revocatoria, la ciudadanía puede consultar si fue convocada para participar como jurado de votación, así como en el teléfono en Bogotá 2202880.

Ubicada en Bogotá · marzo 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD