Bogotá

Administración Petro no firmará contrato para iniciar construcción de metro

El gobierno del alcalde de Bogotá espera por lo menos dejar abierta la licitación para la construcción de la primera línea del metro.
La administración del alcalde Gustavo Petro no alcanzará a firmar el contrato para iniciar la construcción del metro en la capital del país, puesto que solo hasta mayo se conocerá el valor real de la obra y a partir de ahí se debe organizar la licitación.
El alcalde Petro estará en el cargo hasta diciembre de este año y se prevé que la licitación pública tome varios meses.

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, admitió que a medida que se posterga el inicio de la obra hay incrementos en los costos de la misma.

«Van sucediendo cosas, hay que tener en cuenta la inflación y a veces la devaluación», afirmó.

Además, el Distrito asegura que si no hay inconvenientes jurídicos y técnicos es posible que en diciembre se pueda abrir la licitación.

«Eso es una realidad que nosotros ya como administración asumimos, estamos en una situación que inclusive el mismo alcalde ha planteado, abrir un proceso licitatorio y que sea la próxima administración, junto con el Gobierno, los que adjudiquen la obra», señaló el director del IDU, William Camargo.

Sin embargo, en un escenario un poco más complicado la administración de la ciudad cree que por falta de recursos el próximo alcalde, tal vez, tendría que construir el metro por tramos.

Aunque el director del IDU afirmó que según la proyección, Bogotá debe tener metro en el año 2021.

Tags: , , , ,
Ubicada en Bogotá · marzo 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD